miércoles, 5 de febrero de 2014

DE MUÑECAS DE TRAPO A SER UNA CIFRA MÁS.


Juguetes, muñecas de trapo en manos de monstruos inseguros, la lacra del mundo que ahora aparece a la luz.

Muertas en manos del amor, o quizás solo cifras. Cada año mueren mujeres a manos de sus parejas, que en la mayoría de los casos, acaban matándose presos de un pánico atroz, ironías de la vida, ellas soportan meses e incluso años, sometidas a normativas estúpidas basadas en celos estúpidos ,ha palizas, cambios de humor… presas de ese pánico, que ha ellos los desborda.

Vidas destrozadas por el “amor” de su vida, y entonces, cuando creen que ya se ha acabado todo y reúnen la fuerza para huir y denunciar, ¿Qué se encuentran esas mártires contemporáneas? , esas mujeres que han sido anuladas no solo como mujer sino como ser humano, las cuales han estado amenazadas durante tiempo y las cuales en muchos casos han estado unidas por hijos los cuales han vivido el infierno de sus madres, dándose cuenta de lo que pasaba sin entenderlo, se encuentran con leyes insuficientes y burocracias absurdas, con la excarcelación de violadores y con penas mínimas, con recortes que afectan asociaciones que tanto bien hacen.

Y, yo digo, para qué sirven los números de teléfonos de emergencias y todas esas campañas, si se recortan en los refugios que son todas estas asociaciones, de que sirve si hasta que salga el juicio ese tío va a estar en la calle de al lado y ellas no pueden defenderse, y entonces ocurre la tragedia, una foto como primera imagen de un  noticiario y la tan ensayada frase “ terrible acontecimiento ha sucedido esta madrugada en un domicilio de…” y una cifra y familias destrozadas, las banderas a media asta y entonces sí, el sujeto en la cárcel. ¿y ahora para qué? A él le queda por delante una pena que se reducirá por buen comportamiento, a ella el olvido de la sociedad y lo que es más injusto el de las leyes, y todo el sufrimiento, solo, para ser una simple cifra más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario